“Sobra decir que, al día de hoy el proceso en la Fiscalía esta guardado en un cajón por parte de la fiscal Ernestina Godoy y está buscando generar las condiciones, para no ejercer la no acción penal en conta del diputado agresor. Y cuidando al diputado agresor y he llevado a cabo por todas las vías institucionales y jurídicas. Este proceso penal, que ha sido bastante tedioso incluso, la misma Fiscalía me llevó a cabo una pericial psicológica que prefiere decir que, hizo incorrecta y que sus psicólogos no hicieron de manera exhaustiva, para proteger al diputado agresor “

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que la Fiscalía CDMX, actúa de forma facciosa en el proceso penal por agresión sexual en contra del diputado de MORENA en el Congreso capitalino Nazario Norberto Sánchez.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Ureña, también acusó que la fiscal Ernestina Godoy está buscando las condiciones para no generar la acción penal en contra del “diputado agresor”.

“Sobra decir que, al día de hoy el proceso en la Fiscalía esta guardado en un cajón por parte de la fiscal Ernestina Godoy y está buscando generar las condiciones, para no ejercer la no acción penal en conta del diputado agresor. Y cuidando al diputado agresor y he llevado a cabo por todas las vías institucionales y jurídicas. Este proceso penal, que ha sido bastante tedioso incluso, la misma Fiscalía me llevó a cabo una pericial psicológica que prefiere decir que, hizo incorrecta y que sus psicólogos no hicieron de manera exhaustiva, para proteger al diputado agresor “, explicó.

Puntualizó que, fue víctima de violencia sexual por parte del diputado Nazario Norberto Sánchez, lo cual hizo público y cuyo hecho   denunció ante las instituciones correspondientes. Mencionó que, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, además de presentar una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y una denuncia por abuso sexual en contra del diputado.

“Eso fue lo que yo denuncie en la Fiscalía y hoy, la fiscal prefiere voltear a ver la declaración del diputado agresor para evitar, que este pague por el delito que cometió. Pero, además, presenté ante el Instituto Electoral, una queja por violencia política en razón de género, para demostrar la violencia que han ejercido sobre mi”.

Continua “Pero, además, hay un comunicado que en sí mismo, genera violencia política de género y que emitió el diputado agresor, el cual el IECM, también consideró como violencia política de género y que se generó de la oficina de prensa del diputado e iba foliado con el logo del partido MORENA”

Agregó que en la Fiscalía “se atreven a decir” vía la Policía de Investigación que efectivamente el diputado agresor “nunca me toco el trasero cuando yo nunca denuncie eso”.  Aclaró que “yo denuncie es que el señor pegaba su pelvis a la mía y además discúlpenme la expresión con “pene erecto” me saludaba”

Recordó que el viernes pasado, el IECM mandó un comunicado donde aparecen medidas de apremio cautelares, el cual desconoció MORENA. Denunció que, MORENA “sigue arropando al agresor sexual, se atreven a minimizarlo y que hay tráfico de influencias”.

Concluye: “A mí me apena mucho que, las diputadas de MORENA no entiendan que al final, yo no estoy peleando por justicia solamente a oídos sordos, yo lo que necesito es que me permitan trabajar, mi trabajo libre de violencia al interior del Congreso y esto claramente no está sucediendo “, expresó.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *