CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Sistema de Transporte Colectivo dijo que los accidentes calificados  como “atípicos” en las instalaciones del Metro no tienen relación con sus trabajadores.

Mediante un comunicado, el STC expresó su reconocimiento la labor de los trabajadores por su  entrega y vocación de servicio, refrendó su compromiso de seguir trabajando “juntos todos los días para el beneficio de la ciudadanía”.

Lo anterior, luego de que  el Sindicato criticó la manera en cómo se culpa a los trabajadores, tras el accidente en la Línea 3  que dejó un muerto y 26 lesionados  y en el que se ha investigado a cada trabajador.

El  Metro remarcó que, los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) exponen  que las causas del accidente fueron “el robo de cable en los exteriores de la instalación”.

Precisaron  que, los robos han sido por parte de personas externas, lo que representa un riesgo para la operación y que exhortaron al Sindicato brigadas de supervisión, revisión de trenes previo a su circulación, vías, aparatos y sistemas electrónicos para que funcione  de forma óptima.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *