A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento.


Ciudad de México, 14 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las presiones de los restauranteros para abrir sus establecimientos dieron ya sus primeros resultados; luego de una pertinaz negativa de las autoridades capitalinas para considerarlos negocios esenciales se accedió a establecer mesas de diálogo, de las que ya surgieron avances.

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento; así lo dijo en una entrevista Manolo Ablanedo, vocero del movimiento «Abrimos o morimos» y directivo de una cadena restaurantera.

Para tal efecto las autoridades capitalinas solicitarán el apoyo de las y los titulares de las alcaldías.

El horario de servicio al público será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y las mesas deberán separase a metro y medio de distancia. En el caso de las plazas comerciales, las mesas se pondrán colocar en espacios grandes aunque sean cerrados, como pasillos o estacionamientos, abundó.

Si bien reconoció un respiro para el sector las afectaciones persisten, por lo que cada miércoles habrá una reunión con autoridades del gobierno central y de las demarcaciones, a fin de establecer una segunda etapa consistente en permitir el servicio al interior de los restaurantes, pero para ello no hay fecha estimada, comentó.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *