CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios Covid, el Gobierno capitalino adelantó que se abrirán más quioscos para efectuar pruebas de detección de coronavirus e incluso se analiza el hacer test de autodiagnóstico para su detección.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Salud (SEDESA) Oliva López explicó que será la semana próxima cuando se detalle sobre la apertura de dichos quioscos en la capital del país. “Estaríamos valorando también el uso de pruebas de auto aplicación, que son con raspado nasal”, dijo.

Y remarcó que el GCDMX analizará el uso de este tipo de pruebas, ya que el objetivo es que, aunque sean los ciudadanos quienes puedan auto diagnosticarse, las autoridades de la SEDESA no pierdan esa información y puedan recabarla

López Arellano, aseguro que la CDMX está preparada en caso de requerir una nueva reconversión hospitalaria, ante el citado aumento de casos positivos por la presencia de la variante omicron. “Vamos a ampliar seguramente los macro quioscos; teníamos uno por cada alcaldía; seguramente no desplegaríamos (otros) 16, estaríamos hablando de la mitad”, explicó.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *