Glorieta de Colón
Ahora que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN) va a solicitar formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores que reubique las representaciones diplomáticas de Venezuela, Cuba y Nicaragua porque “representan dictaduras que han oprimido a su pueblo, han callado voces, encarcelado inocentes y han abusado del poder, situación a la que no se puede ser indiferente”, va a ser interesante qué hace cuando seguramente obtenga respuesta desfavorable. Las Alcaldías tienen prácticamente nulas atribuciones y responsabilidades en la relación con las sedes diplomáticas. Les toca, cuando mucho, brindarles servicios urbanos en la zona exterior de los inmuebles: alumbrado público, recolección de basura, podado de árboles y césped, cuidado de las banquetas, bacheo. “No podemos recibir con los brazos abiertos a quienes representan gobiernos criminales, dictaduras que han abusado del poder”, acusa Tabe. ¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? La embajada de Venezuela se ubica en Schiller 326, colonia Chapultepec Morales; la de Cuba, en Presidente Masaryk 554, Polanco, y la de Nicaragua en Alencastre 136, Lomas de Chapultepec. Estaremos al pendiente.
Brugada anda de gira
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al parecer anda haciendo méritos, para este año sí lograr que acudan gobernadores a su Informe. Por eso seguramente acudió a Yucatán para presenciar el Informe del ex priísta, ex panista y hoy morenista gobernador Joaquín Díaz Mena, según publicó ella misma en sus redes sociales. Sería interesante ver quién pagó su boleto de avión, cuánto costó y todos los demás gastos cómo se justificaron, hayan salido de las arcas de la CDMX o de las de Yucatán. Ojalá Brugada genere visita recíproca, porque en octubre pasado su poder de convocatoria fue tan malo en su Primer Informe de Gobierno, que con trabajos vino su vecina, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. La gobernadora de Morelos, colindante al sur, Margarita González Saravia, desairó a Brugada.

Por eso seguramente acudió a Yucatán para presenciar el Informe del ex priísta, ex panista y hoy morenista gobernador Joaquín Díaz Mena, según publicó ella misma en sus redes sociales.









Comments