Glorieta de Colón
Tras casi dos meses de ‘politiquería’ (práctica con la que aludió López Obrador varias veces a Ricardo Monreal), a Morena y su candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, ya se les acabaron los recursos leguleyos y no lograron arrebatarle en la mesa su triunfo a Alessandra Rojo de la Vega, del PAN, PRI y PRD. Por eso es que, a pesar de las presiones oficiales, el actual alcalde, Raúl Ortega, ya acordó con ella que el próximo lunes iniciará formalmente los trabajos de transición, hacia la toma de protesta el 1 de octubre. Así, el fiscal cuñado ya no tiene margen ni legal, ni político para su pretendido golpismo contra Rojo de la Vega, que ya hasta recibió apoyo del PVEM, pues para nada lo quieren.
Confirmado: será Ifigenia
Y hablando de ‘El Bailador’, es un hecho que no será Olga Sánchez Cordero quien le coloque la banda presidencial a la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como ella quería, sino que será Ifigenia Martínez, una de las más importantes impulsoras de la democratización del país. Eso fue una promesa que le hizo Sheinbaum el día que arrancó su campaña, y nada tiene que ver con eso de que Sánchez Cordero ande rompiendo feo protocolos en sesiones solemnes, como hace unas semanas que se puso a bailar con Ulises Lara en pleno salón de sesiones del Congreso de la CDMX.
Giño panista a Brugada
Un tema que no ha tocado Clara Brugada en sus discursos de “gira del agradecimiento” es la atención de las víctimas de delitos, a las que ha dado la espalda la Fiscalía General de Justicia, que encabeza ‘El Bailador’ Lara. Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN en CDMX, tiene claro ese diagnóstico y por eso le mandó un guiño a la jefa de Gobierno electa, para “trabajar de la mano con el nuevo gobierno y darle presupuesto, elementos para castigos más severos contra agresores y asesinos de mujeres”. Incluso, hasta podrían apoyar una “propuesta seria” para designar a fiscal capitalino, por lo que de entrada tienen vetado a Lara ‘El Bailador’.
FOTO: Especial
Comments