CDMX Magacín
En el marco de la regularización de predios de la presa La Angostura, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama efectuó la entrega de escrituras a los beneficiarios.
Tras la expropiación de 167 mil metros cuadrados en 2010, hasta este día se logró finalmente el que se regularizada a los habita red de estos predios.
Luego de entregar de forma simbólica dos escrituras de predios a igual número de beneficiarios, Batres Guadarrama consideró a esta entrega, de las más emotivas en su administración, indicó que esto es también porque se trata de beneficio a las familias más humildes de la capital del país.
“Si nosotros vemos la pluralidad en la ciudad, hay algunas familias que pueden comprar viviendas de entre 5 y 10 millones de pesos, la mayoría de capitalinos no lo puede hacer, por lo que el que la mayoría tenga certidumbre de donde habita es importante y por eso es importante lo que se hace hoy”. Abundó.
Reiteró que no fue fácil, por haberse hecho la regularización de predios casa por casa, desde que era secretario de Gobierno.
De esta forma, recordó, se entregaron viviendas a las costureras de Pino Suárez tras años de tener el problema de los sismos de 1985.
Confió en que más de 100 familias del lugar de las mil 500 que hoy se regularizó se animen a iniciar los trámites en estos 78 días que aún le quedan como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Díganle a los compañeros que estamos abiertos para ayudarlos y darles sus escrituras, así cumplimos con el lema de ‘por el bien de todos, primero las pobres y los pobres de la Ciudad de México”.
Al respecto y para terminar, Guadalupe Velázquez Gutiérrez, representante vecinal, indicó que tras 3 años de lucha social, finalmente se logró la escrituración de esos predios, tras lo cual recibió las escrituras de su predio.
Comments