El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 15 destacó también que van a regresarle a los habitantes de la capital el lugar donde está el Foro Sol, y que sea un sitio para el esparcimiento de las familias.
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 15 con cabecera en Iztacalco, Pablo Trejo se comprometió a devolverle la identidad a los pueblos y barrios originarios de la demarcación, y también a que el espacio que hoy ocupa el Foro Sol sea devuelto a la gente como un sitio de recreación y para hacer deporte, de manera gratuita.
“Vamos a hacernos representantes de veras del pueblo, como el pueblo es el que nos elije, lo vamos a consultar de las decisiones que tomemos en el Congreso. A través de las Leyes secundarias vamos a devolverle la identidad a los pueblos y barrios originarios de Iztacalco”, expuso Pablo Trejo en entrevista, al finalizar la asamblea informativa que encabezó su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en la explanada de la Alcaldía Iztacalco.
En la asamblea informativa en la explanada Iztacalco también estuvieron la candidata a la Alcaldía, Lourdes Paz, así como Clara Brugada, quien va por la Jefatura de Gobierno.
Sobre el tema del Foro Sol, dijo que van a revisar los convenios que se tienen, “porque los ciudadanos creen que se ha privatizado ese lugar, y como lo dijo nuestra próxima presidenta de México, eso se va a convertir en un espacio público en el que se beneficien los que viven en Iztacalco y la ciudadanía en general”, expuso.
Siguió: “Queremos que esos espacios se utilicen al público en general de manera gratuita y en lugar que estén en las calles, se conviertan en espacios donde se puedan recrear, realizar deporte, tener actividades que desarrollen las habilidades artísticas, de los niños, de los jóvenes. Vamos a quitar esas tarifas de la Ley de Ingresos para que de manera gratuita podamos trabajar con las niñas y los niños para hacerlos personas disciplinadas que se puedan desarrollar en alguna de las actividades que hemos comentado”.
490 Casas de Diálogo
En poco más de un mes de campaña y a 22 días de que concluyan, Pablo Trejo cuenta cómo ha sido su interacción con los ciudadanos, y cuál el recibimiento de la gente.
“Ha sido un proceso intenso, sobre todo recorridos en las casas de las vecinas y los vecinos, hemos recibido reclamos normales de que se les busca sólo en tiempos electorales y después uno no regresa.
“Por eso estamos haciendo un compromiso con ellos de construir 490 Casas de Diálogo, que una vez que haya transcurrido el 2 de junio y estemos en el Congreso de la Ciudad de México regresaremos a platicar con cada uno de los vecinos en sus casas, con el propósito de ayudarles en las gestiones, de transmitirles lo que se está aprobando y lo que se está proponiendo en el Congreso de la Ciudad de México”, comentó Trejo sobre una de sus principales banderas de campaña.
Continuó: “Vamos a ayudarles en la gestión. Nos hemos dado cuenta de que muchas de las gestiones no se atienden y ahora lo que vamos a hacer, el diputado va a ser un medio de presión a la autoridad para que se lleven a cabo las gestiones. Queremos que el bienestar se vea reflejado en las casas en las familias y en los bolsillos de los iztacalquenses”, abundó el candidato a diputado, quien aventaja en los sondeos.
Otro de los temas fundamentales que se deben hacer, enfatizó Pablo Trejo, es armonizar 178 leyes con la Constitución, porque esa falta de armonía provoca contradicciones e incluso se presta para la corrupción. Eso lo vamos a trabajar”, remarcó el candidato.
Comments