Glorieta de Colón
Después del señalamiento de Santiago Taboada contra Marcelo Ebrard en el debate del domingo, de que su gobierno autorizó la construcción de la Torre Mitikah que tantos problemas le generó al entorno del pueblo de Xoco, los duritos de la campaña de Clara Brugada ya no lo quieren cerca de la candidata, pues además también se sabe que el único proyecto privatizador del agua en la historia de la CDMX fue elaborado en esa misma administración.
Brugada está en un enorme dilema, porque no puede alejar a Ebrard, pues gracias a él –pero sobre todo a Manuel Camacho Solís (qepd)– pudo participar en política en México. Así que no va a tener de otra más que quemar naves con Ebrard y contener a los “puros”.
Petardos para el debate
Apostamos doble contra sencillo que las dos denuncias que el Gobierno de la Ciudad de México dijo que presentó por el caso del agua contaminada en la Benito Juárez y la construcción de un edificio que perforó un túnel de la Línea 12 del Metro van a dormirlas… hasta el siguiente debate.
Y es que Martí Batres y su fiscal cuñado, Ulises Lara, no pudieron ser más burdos: las dizque denuncias las presentaron apenas dos o tres días antes del debate y por supuesto la información la usó Clara Brugada el domingo para intentar minimizar la responsabilidad del GCDMX por el agua puerca y los permisos que la administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres dieron para esa construcción. Para simular, hay que tener talento.
División en el Distrito 12
El distrito 12 local de la CDMX lo tiene prácticamente perdido Morena… pero la división de la oposición les da todavía una posibilidad. En ese distrito no hubo alianza entre PAN, PRI y PRD, y cada partido lleva a su candidata a diputada. Sin embargo, una encuesta que circula entre los líderes de la coalición indica que quien aventaja de la oposición es Rita Cecilia Contreras, del PRD, pues ésa es una de las pocas zonas de la capital donde el partido todavía conserva su fuerza. Habrá que ver si al final se ponen de acuerdo para que a Rita la apoyen la panista Frida Guillén y la priísta Maxta González.
Comments