Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La consejera presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, se reunió con integrantes del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS-UNAM) que encabeza John M. Ackerman.
Lo anterior, con el objetivo de crear una alianza estratégica para promover y difundir actividades que estimulen el voto entre las juventudes; asimismo, fomentar la democracia en el marco del Proceso Electoral 2024-2024.
Cabe señalar que el PUEDJS-UNAM es una iniciativa que busca promover el diálogo, el debate, la investigación y la participación ciudadana respecto a la democracia en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales.
Avendaño Durán reiteró la importancia de realizar alianzas estratégicas, no sólo con las universidades, sino con otras instituciones para disminuir los altos niveles de abstencionismo de las juventudes en los comicios en la Ciudad de México y que se replica en todo el país.
También insistió en que es necesario buscar mecanismos para comunicarse con las juventudes, conocer cuáles son sus necesidades y hacerles saber de la importancia de su participación y de su voto.
La funcionaria remarcó la importancia de preguntarles a los jóvenes por qué no participan y buscar alternativas que les resulten atractivas, como el uso de tecnologías o el voto electrónico.
Asimismo, se busca la generación de comunidades, conformadas por jóvenes estudiantes que promuevan el voto y la participación en el proceso electoral, al igual que actividades de observación electoral el día de los plebiscitos.
Por otro lado, se informó sobre la realización del “Curso Internacional de análisis estratégico de redes sociales, medios de comunicación y narrativas mediáticas”, organizado por el PUEDJS-UNAM, el cual ya se promueve en las redes sociales del IECM.
El Curso Internacional está diseñado para ofrecer habilidades, teóricas y prácticas, fundamentales en análisis de imagen pública, herramientas computacionales, caracterización de audiencias en redes como YouTube, Facebook y TikTok, así como análisis de contenido mediático.
Foto: IECM
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