CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Hugo López-Gatell dijo que “mi conciencia está tranquila” en referencia a su gestión como vocero del Gobierno Federal durante la pandemia de Covid-19 y defendió la estrategia empleada durante la contingencia sanitaria.

“Mi conciencia está tranquila”, aseguro el ex subsecretario de la Secretaría de Salud y expuso que México tuvo muchas medidas de confinamiento como ocurrió con países como Alemania, Francia y Nueva Zelanda.

Agregó que, la estrategia del Gobierno se distinguió por exhortar a la persuasión y entendimiento de la población y no recurrir a “medidas autoritarias” como el uso del Ejército o Policía para obligar a las personas a acatar las medidas sanitarias.

Remarcó que, las “medidas coercitivas”, en sociedades desiguales como México, solo afectan a la población menos favorecida económicamente. Además, dijo, desgasta a los habitantes, lo que podría generar reacciones violentas.

Justificó que, no se hayan cerrado las fronteras nacionales, al considerar que esto hubiera sido una medida incorrecta. Asimismo, acusó que los países que implementaron esta medida violaron el Reglamento Sanitario Internacional. “No hay evidencia de que cerrarlas disminuya la velocidad de propagación o cantidad de personas que siembran la enfermedad infecciosa”, aseguró.

López-Gatell explicó que, como vocero llevó a cabo múltiples conferencias a hablar sobre el correcto uso del cubrebocas, dando el mensaje de que es un instrumento de protección limitada.

“Sería deshonesto y dañino para la sociedad que se dé una falsa sensación de seguridad con un instrumento que no es la panacea ni un instrumento contra todo riesgo”, dijo el aspirante morenista.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *