CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres efectuó un recorrido de supervisión este martes por la Nueva Línea 1 y que continua en proceso de pruebas de automatización del pilotaje.

“Es un evento importante, dentro del proceso de renovación de esta Línea, cuyo primer tramo, de Salto del Agua a Pantitlán, debió entregarse en marzo pasado”, dijo Batres Guadarrama en el en el marco del 54 Aniversario del Metro de la Ciudad de México que se cumplió el 4 de septiembre.

Debido al retraso en la entrega de la obra de renovación de la Línea 1, el jefe de Gobierno Martí Batres comentó que “hay una inconformidad” con la empresa de origen china CRRC, encargada del proyecto de rehabilitación de la ruta que va de Observatorio a Pantitlán.

“Tenemos una inconformidad que ya le hemos expresado a la empresa por el retraso que hay en los tiempos originalmente programados “comentó el funcionario.

Durante las pruebas de automatización del pilotaje de la L1, estuvieron presentes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón. Representantes de las empresas responsables de la modernización; integrantes del sindicato del Metro, empresarios y académicos de La Universidad Autónoma de México, entre otros.

Cabe recordar que, en julio de 2022 cuando iniciaron los trabajos en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua y entonces se informó que ese tramo quedaría concluido en marzo de 2023, y hasta el momento no ha sido entregado, por lo que ya cumplieron siete meses de retraso.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *