CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a través de Marcelino Castañeda Navarrete, demandó al funcionario, hacer lo propio con los 250 que permanecen apostados en el salón de Usos Múltiples de las oficinas del Gobierno capitalino y atienda sus peticiones conforme a derecho.
El legislador federal por la CDMX reiteró en este sentido, el respaldo para las y los propietarios de negocios paralizados desde hace 802 días, con pérdidas que triplican los 96 mil pesos otorgados unilateralmente por el gobierno, y lamentó que estas y estos ciudadanos cumplan más de un mes apostados en el Salón de Usos Múltiples -donde fueron convocados y abandonados- porque Martí Batres, al más puro estilo “salinista”, ni los ve ni los oye.
Castañeda Navarrete, con la representación de las y los demás legisladores federales capitalinos (Luis E. Cházaro; Elizabeth Pérez Valdez y Gabriela Sodi) sostuvo que este Grupo Parlamentario cumplirá su advertencia de presentar ante la Comisión Permanente del Congreso federal, un Punto de Acuerdo para exigir que se paguen las indemnizaciones a estos ciudadanos porque lo que se les está pagando no es lo que en justicia les corresponde.
“¡Qué bien que ya estén acordando y que hayan podido pactar con algunos comerciantes; pero necesitamos saber qué hará el Jefe de Gobierno con los 250 que están en plantón permanente en el Salón de Usos Múltiples y que se mantienen ahí porque no están de acuerdo con el monto de la indemnización propuesto -de forma unilateral- por el Gobierno capitalino (96 mil pesos) dado que la afectación de ellos está por encima de este monto ¡incluso, tres veces más!”, señaló.
“Coincidimos, agregó, en que no se entregue el dinero a los líderes políticos, a nombre de los afectados. Efectivamente, desde el Grupo Parlamentario del PRD lo hemos comentado y lo hemos dicho: Que los diputados apoyamos esta medida. Ahora quedan 250 afectados que se resisten a recibir esa indemnización por no cubrir sus expectativas”.
Como grupo parlamentario del PRD, concretó Castañeda Navarrete, nos mantendremos firmes en esta exigencia de que se les otorguen las cantidades que cubran sus afectaciones y, por lo tanto, subiremos el martes próximo un Punto de Acuerdo en la Sesión Permanente para que esta petición llegue, ahora sí, a oídos de las autoridades capitalinas.
Comments