Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El mandatario capitalino, Martí Batres dijo que a 5 años del gobierno “populista” que encabeza el presidente López Obrador se está viviendo una estabilidad “impensable” en nuestro país.
Expuso: “Estamos viviendo una época de estabilidad impensable, esto es muy paradójico, porque resulta que todos los gobiernos tecnocráticos siempre hablaban mucho de la estabilidad macroeconómica y nunca la lograron. Vimos desde que hay gobiernos neoliberales la inflación de tres dígitos con Miguel de la Madrid, la crisis de la deuda o, por ejemplo, vimos en el siguiente sexenio, también, la devaluación del peso y luego en el siguiente: el error de diciembre”.
Siguió: “Al comenzar, la administración pasada, la paridad cambiaria era de 11-12 pesos por dólar y luego termino en 20 pesos el dólar. Y digo que, es paradójico porque se decía que con un gobierno entre comillas “populista” como del Licenciado Andrés Manuel López Obrador iba a ver mucho desajuste económico”.
Parte de las advertencias, recordó Batres, es que un gobierno “populista” iba a gastar el dinero que no se tenía, el peso se iba a ir 30 pesos el dólar, en fin. Y ahora, tenemos una paridad que ha llegado hasta 16.5 pesos el dólar, 17 pesos el dólar, una gran estabilidad.
“Se habla del súper peso, la mayor inversión extranjera directa en la historia y de igual manera. No se ha acudido al déficit, no se ha acudido al endeudamiento, hay una reducción neta de la deuda externa. Bueno, ya puse muchos ejemplos”, dijo Batres en conferencia de prensa este martes.
Batres comentó lo anterior en el contexto de la conmemoración que encabezará AMLO el próximo viernes 1 de julio en el zócalo capitalino, de la cual informó que habrá un operativo para “cuidar” a los asistentes.
“Vale la pena señalar que esta es una convocatoria institucional que realiza la Presidencia de la República de carácter cívico, de carácter institucional y ahí vamos a estar. Vamos a estar por responsabilidad cívica, por convicción”, agregó.
Batres defiende a Harfuch
En referencia al asalto ocurrido el lunes en una joyería ubicada en una plaza comercial en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el gobernante destacó el trabajo del jefe de la policía Omar García Harfuch, de quien dijo atendió inmediatamente lo sucedido
“Se dio una respuesta rápida frente al hecho por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y afortunadamente tenemos muy buen secretario de Seguridad Ciudadana, el secretario Omar García Harfuch es muy buen secretario, está siempre al pendiente de las cosas que están ocurriendo e inmediatamente tomaron cartas en el asunto”, dijo Martí Batres.
Comentó que, durante Gabinete de Seguridad, de este martes fue presentado un informe pormenorizado del caso y destacó que, la estrategia de seguridad que se implementa en la CDMX no es reactiva, sino que es esencialmente preventiva.
Comments