CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de la vinculó  a proceso de un hombre identificado como Pablo “A”, por rociar con cemento el árbol de ahuehuete ubicado en Paseo de la Reforma.

Por lo anterior Pablo “A” permanecerá bajo prisión preventiva justificada, según lo dictado por el juez además de que se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras el falló, Pablo “A” tendrá que enfrentarse a un proceso penal por los delitos de “daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa”.

Cabe recordar que, el pasado 22 de mayo, Pablo “A” fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser captado por cámaras del C5  vaciando con cemento la base del árbol de ahuehuete.

Además de regar con cemento, Pablo “A” dañó el sistema de riego al jalar una boquilla y romper una manguera.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Para esclarecer los hechos, se solicitó la intervención de expertos en fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *