CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). Tras reiterar que brindar servicios públicos eficientes es la mayor responsabilidad que tienen los gobiernos de primer contacto, la alcaldesa, Lía Limón, dio a conocer que en lo que va de su administración se han recolectado 480 mil toneladas de basura y 15 mil toneladas de cascajo, lo que equivale a llenar 40 veces el Estadio Azteca.

Destacó que, para mejorar los servicios de limpia de la alcaldía, se destinaron 24.2 millones de pesos, 17 de ellos para la adquisición de 4 camiones recolectores nuevos y 5.4 millones de pesos en la compra de vara de perlilla para la fabricación de escobas. Por cierto, dijo, mucho menos de lo que gastaba la administración anterior en ese rubro y con mucho mejores resultados.

Asimismo, aunque las barrancas son responsabilidad de la Federación, se han realizado 15 jornadas de limpieza en las que se retiraron más de 800 toneladas de basura y cascajo.

Como parte de las labores de limpia y jardinería se han podado 25 mil 563 árboles, de ellos 2 mil 944 recibieron tratamiento de poda fitosanitaria para combatir el muérdago y se ha dado mantenimiento a casi 1.3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, superficie equivalente a 2 mil 60 campos de fútbol.

La alcaldesa reafirmó su compromiso con el medio ambiente y la dignificación de los espacios-

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *