CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) informó que se mantiene la fase uno de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Debido a lo anterior, la CaMe recomendó medidas preventivas con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, por lo que es importante que los habitantes eviten hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

A su vez, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire CDMX precisó  que: “la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado”.

Continua: “el viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes, dichas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala”, expresaron.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *