CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón dio a conocer que la causa del accidente ocurrido hoy en la estación Barranca del Muerto se debió a un “sobrecalentamiento» en cables de 750 volts.
Lo que se observa aquí en la fotografía es la instalación de un sistema de cables de tracción de 750 volts; debe haber nueve cables, de los cuales, se observa la ausencia de la tercera posición, no se encontró el cable correspondiente”.
Continua: “Lo que se presume que sucedió, hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts, este sobrecalentamiento produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo», dijo Calderón Aguilera en conferencia de prensa.
Agregó que, dicho “sobrecalentamiento” provocó fuego y una nube de humo que intoxico a más de 20 personas. Remarcó que el percance ocurrido es un hecho sin precedente en dicha línea de transporte.
También, comentó que la instalación dañada ya había cumplido su ciclo de funcionamiento por lo que dijo que será la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México quien se encargue de la investigación correspondiente.
Comments