“Los verdaderos peces gordos son los protegidos de MORENA y de Sheinbaum, los verdaderos peces gordos son quienes deben dar la cara y enfrentar la justicia por el choque de vagones”
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN expresaron su inconformidad luego del despido del subdirector Operaciones del Metro Alberto García anunciado hoy por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos vagones en la Línea 3 ocurrido ayer.
“Los verdaderos peces gordos son los protegidos de MORENA y de Sheinbaum, los verdaderos peces gordos son quienes deben dar la cara y enfrentar la justicia por el choque de vagones”, expresaron.
Para el vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN Federico Döring más allá de estar despidiendo a funcionarios de bajo perfil, es necesario que Guillermo Calderón deje su puesto junto con Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento y Omar Moya Rodríguez, director de Instalaciones Fijas.
“Estos ineptos son quienes deben estar ya en la Fiscalía declarando por sus omisiones y dándole la cara a la opinión pública por negligencias en el mantenimiento, los avisos de peligro que ignoraron y por su responsabilidad en esta tragedia”, dijo Döring Casar
A su vez, el diputado Aníbal Cañez, mencionó que dichos es funcionarios son la “resaca” de la gestión de la exdirectora del Metro Florencia Serranía, quien dejo a sus cómplices en el abandono del Metro en la misma nómina que solventa Calderón Aguilera
Por su parte, la legisladora Ana Villagrán, reprochó que el Metro no sea una prioridad para Morena en el Gobierno CDMX y Sheinbaum se limite a promocionar sus “buenas prácticas” gubernamentales cuando en la Ciudad las cosas son muy diferentes.
Federico Döring también lamentó que, la comparecencia de Calderón no sea necesaria en este momento, lo que es urgente es su renuncia y darle voz a las víctimas que son rehenes de la negligencia del GCDMX.
“MORENA y el Gobierno debe explicar el descuidado al Metro, que responda y se desistan de gastar los 400 millones de pesos para su publicidad en este 2023, ese dinero debe ser enviado al mantenimiento integral del STC Metro”.
Comments