Glorieta de Colón
Por fin, la jefa de Gobierno instaló el Consejo Consultivo del Metro, que deberá hacer una labor titánica para rescatar la descomposición de este sistema de transporte, descuidado durante los últimos 25 años que ha gobernado la supuesta izquierda en la capital. No resulta extraño que Sheinbaum, sin draft de por medio, haya logrado el fichaje del ex director del Metro y hoy diputado local del PRD, Jorge Gaviño. No lo hizo porque se haya caracterizado por una buena gestión; lo puso ahí porque es quien más información tiene en contra de Marcelo Ebrard por la construcción deficiente de la Línea 12, y Sheinbaum quiere ganarle en la mesa la candidatura presidencial de Morena. Ella ya no pudo incluir a Joel Ortega, otro ex director que tiene también muchos expedientes contra Ebrard, porque está descalificado en Palacio, donde están convencidos que apoyó para la elaboración del libro “El Rey del Cash”, sólo porque en un par de etapas fue el jefe laboral de la autora, Elena Chávez. Pronto veremos si este grupo de trabajo arma un buen proyecto para convencer a López Obrador de que les dé 20 mil millones de pesos para salvar al Metro.
Claudia: 753 millones para campaña
Mientras que el presupuesto para las Alcaldías de oposición en la CDMX no aumentó ni el 5% para 2023, el gobierno de la capital se incrementó en 39% la bolsa para publicidad y comunicación, una evidencia más de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está en campaña presidencial… ¡y con recursos públicos! Serán 753.1 millones de pesos totales, según los anexos del Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Ciudad de México la semana pasada. En 2022, el gobierno de Sheinbaum erogó 541.6 millones de pesos en publicidad, lo que significa que para 2023 el incremento es de 211.5 millones. Para la corcholata favorita a la Presidencia nada de austeridad republicana y menos pobreza franciscana… cuando de recursos para hacer campaña se trata. ¡Faltaba más!
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