CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados encabezó la sesión en la que se aprobó el dictamen de la minuta para reformar y adicionar los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Reconozco la labor social de los medios de comunicación y destaco la relevancia de fortalecerlos a través de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; con estas modificaciones se beneficiará a todos los concesionarios que podrán acceder a facilidades para el pago de concesiones y aprovechamientos del espectro radioeléctrico”.

Continua: “Se podrá contar con más concesionarios de radio y televisión y apoyar a quienes sufrieron estragos por la pandemia, así habrá mayor diversidad de contenidos para una sociedad que hoy más que nunca necesita objetividad y pluralidad en los medios”, dijo.

Mendoza Acevedo, señaló que la radiodifusión es de interés público pues cumple una función social trascendental para nuestro país. “Los medios de comunicación son un instrumento para hacer efectivos los derechos fundamentales de las personas como el derecho a la información, a la libertad de expresión”.

“Desde el Poder Legislativo vamos a defender los derechos de los mexicanos en cualquier ámbito; hemos advertido el riesgo del uso de los medios públicos al servicio del poder por lo que los medios alternativos deben ser un escaparate para la pluralidad, la democracia y la diversidad de opiniones de nuestro país”, aseguró el legislador.

Afirmó que el dictamen aprobado moderniza y da certeza jurídica en el régimen de pago de la contraprestación con lo que se apoya a quienes tuvieron dificultades en el cumplimiento de éstas para continuar con sus permisos.

Dijo también, que se fortalece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al dotarlo de certeza jurídica ante los competidores de la radiodifusión y se le conceden nuevos criterios para el establecimiento de las contraprestaciones considerando la realidad de nuestro país y promoviendo la competencia.

Además, se considera que para establecer el monto de las contraprestaciones se considere la situación comercial existente en cada estación de radiodifusión y exista la posibilidad de pagar la contraprestación en anualidades.

En materia de competitividad busca que existan más concesionarios para que más mexicanos puedan acceder a programas informativos o de entretenimiento por cualquier modalidad y cuenten con más programación que garantice el desarrollo y aprovechamiento del espectro radioeléctrico de nuestra nación.El dictamen a la minuta fue aprobado por unanimidad con 22 votos a favor.

 

 

 

 

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *