CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La fase uno por contingencia ambiental en la CDMX continua, así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) debido a los altos niveles de ozono persistentes y que han provocado mala calidad del aire.

Dicha contingencia fue actividad desde el día sábado para proteger la salud de la ciudadanía por lo que se exhortó a no realizar actividad física de la una de la tarde a las siete de la noche y estar atentos a los reportes de las condiciones climáticas

Asimismo, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire loca informó que “el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 oC, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde”.

Remarcó que, debido a las condiciones climáticas, la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. Derivado de lo anterior, habrá “una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala”.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *