CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado se dio cita en las oficinas de la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores y quien resulte responsable luego de que la mandataria diera a conocer conversaciones entre el legislador y el líder del PRI, Alejandro Moreno.
En entrevista, Monreal Ávila detalló que la querella que interpuso fue por diversos delitos: intervenciones de comunicaciones privadas, difusión y peculado por lo que Sansores no podrá excluirse de la aplicación de la ley con el pretexto de que le hicieron llegar las intervenciones de manera anónima.
El zacatecano mencionó que, aunque Layda Sansores trate de excusarse con el argumento de que le hicieron llegar de manera anónima las intervenciones eso no es suficiente, ni basta para que no se configure el delito con fines de deterioro a la imagen de una persona.
“Es una violación a las garantías individuales”, agregó.
Detalló que el peculado se configura desde el momento en que se están usando recursos públicos para cometer el delito y la televisora y el programa “Los Martes del Jaguar”, dijo, son del estado y se pagan con recursos públicos.
Ricardo Monreal manifestó su confianza en que su denuncia prosperará al asegurar que tiene confianza en las autoridades.
Añadió que el fiscal, Alejandro Gertz es un hombre que respeta, pero aclaró que no le pide trato diferencial, sólo que actúe conforme a la ley.
Explicó que presentó esta denuncia porque no puede quedarse callado frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, ni tampoco aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que la impunidad la proteja.
Monreal Ávila aseguró que el hecho de haber presentado esta denuncia no es motivo para ser expulsado de Morena, porque es un asunto de carácter jurídico, no político.
“No hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, señaló.
Comments