Chávez y Döring dijeron sentirse preocupados, por el vandalismo creciente en la Ciudad,” ahora atacando iglesias ante una política de seguridad débil dictada desde Palacio Nacional, que consta en ‘abrazos´para quienes dañan el patrimonio y amenazan la vida de las personas”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Los diputados del PAN propusieron al Gobierno CDMX, instalar alarmas y botones de pánico en las iglesias de la capital del país.

Dicha propuesta se deriva por el aumento de asaltos a personas que acuden a los templos religiosos. “Valdría la pena un policía por templo religioso, como sucede con el resguardo de la Catedral Metropolitana”, dijo el diputado Luis Chávez.

Y luego de que autoridades eclesiásticas se reunieran con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que se atienda dicha problemática. “Celebramos que la jefa de Gobierno haya respondido de inmediato a esta preocupación por parte de la Arquidiócesis y la policía capitalina ya haya detenido a un primer sospechoso, pero hay que tener reacción inmediata”.

Asimismo, Chávez García adelantó que subirá un Punto de Acuerdo para que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) garantice la instalación de cámaras y analice la opción de botones de pánico para cuidar tanto a los inmuebles, y a los visitantes que acuden a los recintos religiosos.

A su vez, el diputado Federico Döring mencionó que solicitará a la Secretaría de Obras y Servicios dotar de mayor iluminación a la vía pública anexa a estos inmuebles, para que de noche sea un espacio de luz y se pueda contener en su medida, a la delincuencia.

Chávez y Döring, dijeron sentirse preocupados por el vandalismo creciente en la Ciudad,” ahora atacando iglesias ante una política de seguridad débil dictada desde Palacio Nacional, que consta en “abrazos” para quienes dañan el patrimonio y amenazan la vida de las personas”.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *