“Muchas veces quienes tienen un consultorio o buscan establecerlo, son personas que buscan hacerle un bien a su comunidad con costos accesibles en la consulta e incluso con los medicamentos, pero también existe mucho charlatán que sí lucra y hace negocio con las enfermedades y debe ser sancionado”
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, ,(CDMX MAGACÍN).-Luego de que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell afirmará que “lo deseable sería que no existieran” los consultorios médicos en farmacias privadas, el diputado local del PAN Aníbal Cañez, propuso que la Ley de Salud local sea modificada para establecer una regulación para este tipo de consultorios médicos.
La anterior, agregó, para garantizar que los servicios sean profesionales y de calidad sanitaria en la capital del país.
Subrayó que, quienes ejercen esta profesión merecen un respeto y más de un servidor público (López-Gatell) “que siempre ha subestimado la salud pública como fue en la etapa difícil de la pandemia por Covid19”, dijo Cañez Morales.
Mediante un comunicado, el legislador expuso que dichos espacios médicos cumplen función social y que más allá de los requisitos que deben cumplir como los filtros de Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como la cédula profesional del médico y derechos del establecimiento.
A lo anterior, se le podría anexar que quien ofrezca la atención médica tenga por lo menos ejerciendo esta labor más de 10 años en alguna institución de salud, así como una especialidad que logre acreditar conocerla casi al 100 por ciento.
Y aseguró que, Sheinbaum tiene que defender la legalidad e impulsar más el ejercicio particular médico, del mismo modo, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “realizar inspecciones aleatorias y revisar que estos establecimientos cumplan y tengan médicos titulados”.
“Muchas veces quienes tienen un consultorio o buscan establecerlo, son personas que buscan hacerle un bien a su comunidad con costos accesibles en la consulta e incluso con los medicamentos, pero también existe mucho charlatán que sí lucra y hace negocio con las enfermedades y debe ser sancionado”, concluyó.
Comments