Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Jhonatan Colmenares solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) establecer campañas de difusión para alertar a las pseudo empresas inmobiliarias que dijo engañan a la población con ventas fraudulentas de bienes inmuebles.

 Explicó que existen inmobiliarias que ofrecen bienes inmuebles con un valor inferior al costo real del mismo, lo que llama la atención de personas que tienen la intención de adquirir una casa o un departamento a un bajo costo, sin saber que tal acción puede traerles malas consecuencias.

Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen.

Y que, según datos de PROFECO , se incluye en el rango 10 las actividades ilícitas en el sector de bienes raíces. Incluso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimaba que anualmente se perdían aproximadamente 600 millones de pesos por las estafas inmobiliarias.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *