Me reuní con directores de Servicios Urbanos de las 16 alcaldías y del Gobierno de la CDMX con el fin de crear estrategias y dar seguimiento a avances para mejorar la atención de reportes de la ciudadanía.#CoyoacánSiempreContigo pic.twitter.com/4I8kWPTGM7
— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) June 24, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México 2022, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez dijo que la demarcación ocupa el primer lugar en atención de los servicios urbanos y atención ciudadana de la CDMX.
Lo anterior, subrayó es gracias al empeño y compromiso de los trabajadores y también a la buena coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde expuso que durante este encuentro que un elemento fundamental es anteponer la agenda ciudadana y la coordinación con todas las instancias, por lo que, pronosticó que “en un futuro, se podrán optimizar los tiempos para dar resultados en la capital del país si se asumen estos retos”.
Ante el secretario técnico del subcomité y también director de Alumbrado Público del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Canseco Flores, los directores de Servicios Urbanos de las 16 alcaldías y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), el alcalde enfatizó que en esta mesa se demuestra que la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es la coordinación.
“Poner en el centro de todo a la sociedad, nos permite una mejor coordinación y, sobre todo, una atención inmediata al llamado de todas y todos los vecinos, para solucionar su problema. Sin duda los avances que se presentan en esta mesa de trabajo reflejan el compromiso y esfuerzo de todos. Tengo la certeza que implementarán estrategias que mejoren los tiempos de respuesta y atención a las solicitudes principalmente aquellas que puedan poner en riesgo la vida humana, que para nosotros es el centro de atención”, expresó.
A su vez, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila indicó que de acuerdo a los datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) el mayor número de peticiones de los ciudadanos en las alcaldías, alrededor del 75 por ciento, se ubican en las áreas de servicios urbanos y obras públicas, “ahí está el grueso de la demanda a atender por parte de nuestros gobiernos, añadió.
A ocho meses de Gobierno, el titular de Servicios Urbanos Jorge Ceballos, informó que se han atendido los siguientes rubros: en materia de alumbrado público se han llevado a cabo ocho mil 500 reparaciones; se ha realizado la instalación de siete mil 111 luminarias de led nuevas y se han arreglado 476 circuitos. En mantenimiento de arbolado, se han podado 10 mil 875 piezas y derribado mil 310, se han rehabilitado un millón 407 mil 382 metros cuadrados de áreas verdes.
“Se han reparado mil 784 fugas, se han dado nueve mil 23 servicios de pipas, se han limpiado 18 mil 747 coladeras, se ha llevado a cabo el soldeo de coladeras albañales en 76 mil 379 metros lineales, se ha dado atención a 18 encharcamientos en lugares recurrentes y se han sustituido 105 coladeras. Indicó que se ha dado atención a todos los parques y todos los camellones cuando menos en una ocasión en lo que va de esta administración».
En cuanto a recolección de residuos sólidos se han realizado 75 jornadas de acopio de basura voluminosa y se tiene presencia en los 520 tiraderos clandestinos para inhibir a la gente a que deje sus residuos.
“Somos la alcaldía número uno en atención ciudadana. Después de un recorrido nocturno, nos volvimos a presentar en la Ruiz Cortines, para asegurarnos que se esté haciendo la poda, que se estén cambiando las luminarias, que los trabajos se estén realizando, porque estamos cambiando el rostro de nuestra bella alcaldía, Coyoacán va a ser el lugar más lindo de la República, por qué tú nos tuviste confianza”, subrayó el funcionario.
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