De acuerdo con Protección Civil, Tláhuac sufre inundaciones por tres motivos principales: desbordamientos de canales; aumento del nivel del agua en lagos y el incremento del nivel de agua en el manto freático, los incrementos en los diferentes niveles se manifiestan principalmente en estas épocas de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Ante el comienzo de la temporada de lluvias , la Alcaldía Tláhuac que encabeza la edil Berenice Hernández, arrancó el Operativo Tláloc que hará trabajos para despejar la basura coladeras y drenaje de las principales vialidades de la demarcación territorial.

 Asimismo, con acciones preventivas y reactivas, el Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI) de la Alcaldía se atenderá cualquier contingencia y así evitar inundaciones en la zona.

De acuerdo con Protección Civil, Tláhuac sufre inundaciones por tres motivos principales: desbordamientos de canales; aumento del nivel del agua en lagos y el incremento del nivel de agua en el manto freático, los incrementos en los diferentes niveles se manifiestan principalmente en estas épocas de lluvias.

“Estamos en temporadas de lluvias, y eso es muy importante para nuestra Alcaldía ya que es una demarcación rural. Todos nuestros productores agrícolas van a poder tener estos beneficios de la lluvia y nuestras cosechas serán mejor todavía”,dijo la alcaldesa

Explicó que, el Operativo, apoyará en la mitigación de encharcamientos e inundaciones en la demarcación: “Estamos listos, hemos visto en días anteriores donde hemos tenido lluvias, que nuestros compañeros de Protección Civil, Obras, Seguridad Ciudadana han estado pendientes de cada una de las inundaciones y encharcamientos que han ocurrido en nuestra Alcaldía, dijo.

Puntualizó que la estructura del drenaje ha sido dañada con el paso del tiempo y que se vio afectada por el sismo del 2017; sin embargo, enfatizó que su administración ha trabajado arduamente desde el primer día en que asumió el Gobierno.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *