CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- En medio del proceso que le abrió el Tribunal de Justicia Administrativo en donde se ordena su destitución por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por abuso de funciones, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum negó que haya una “cargada política” o se influya en el proceder del tribunal.
Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos de la alcaldesa de Cuauhtémoc de un presunto ataque político y “que no la dejan trabajar”, a lo que aseguró que el proceso que enfrenta Sandra Cuevas es un tema de denuncias ciudadanas y que en este caso es el curso legal el que se debe seguir.
“Es un asunto que está en el tribunal de justicia administrativa, debería de apelar a las instancias jurídicas, no es un asunto, como lo hemos dicho político, sino administrativo, sencillamente de quejas ciudadanas que se han planteado y de que siguen su propio curso, entonces es ahí donde está el procedimiento”, dijo.
El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, negó que se trate de bloquear el trabajo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, pues dijo, el tema legal lo maneja en este momento el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sandra Cuevas está a un paso de ser inhabilitada por el cargo de “abuso de funciones” al haber, presuntamente, actuado indebidamente con el cierre del Deportivo Guelatao en marzo pasado, resolución a la cual la alcaldesa ha asegurado que impugnará.
Comments