“Para amar y respetar la biodiversidad que se posee, el primer paso es conocerla como patrimonio natural, porque ‘nadie ama lo que no conoce y no se puede conservar lo que no se ama’, de ahí nuestro lema conocer para conservar. La educación ambiental debe darse de manera triangular entre el educador, el ciudadano y la naturaleza”
CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de fomentar e impulsar el cuidado de nuestro planeta, la Alcaldía Tláhuac arrancó el programa “Adopta un árbol”, enfocado a que la comunidad pueda adoptar distintos tipos de árboles, para ayudarlos a crecer y así preservar el medio ambiente.
Lo anterior, como parte de las iniciativas impulsadas por la edil Berenice Hernández para recuperar los espacios públicos y convertirlos en sitios seguros, lugares de esparcimiento, de educación y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, la demarcación territorial exhortó a los vecinos y público en general a la Escuela del Medio Ambiente, ubicada en Punto Encuentra, Océano de las Tempestades, en la colonia Selene, a un costado del mercado para adoptar un árbol.
“Para amar y respetar la biodiversidad que se posee, el primer paso es conocerla como patrimonio natural, porque ‘nadie ama lo que no conoce y no se puede conservar lo que no se ama’, de ahí nuestro lema conocer para conservar. La educación ambiental debe darse de manera triangular entre el educador, el ciudadano y la naturaleza”, dijo Hernández Calderón.
Comments