CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX, informó acerca de la reanudación del servicio a usuarios tras comprobar funcionamiento óptimo de los diversos elementos que conforman la Línea 1 del Cablebús.

El STE detalló que un grupo de 130 especialistas, nacionales y extranjeros, reviso el estado de torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Agregó que la Universidad de Stuttgart llevó a cabo una magnetografía de los cables portadores tractores de los tres bucles del sistema que son de la ruta Indios Verdes-La Pastora, La Pastora-Cuautepec y Campos Revolución-Tlapexco.

Así como también, la inspección de otros sistemas como los motores principales, los de apoyo, se lubricaron las cabinas y se hizo limpieza general, con el objetivo de «seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro para las y los usuarios», expresaron.

Por lo anterior, el STE agradeció a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) el servicio alternativo ofrecido a la ciudadanía del 6 al 11 de junio mientras se suspendía la operación de la Línea 1 para realizar la revisión anual.

Y anunciaron ,que la revisión para la Línea 2 del Cablebús, que va de Santa Martha-Constitución de 1917, se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *