CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Las autoridades capitalinas publicaron la Ley de Publicidad Exterior de la capital, que regulará la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios publicitarios en el espacio público.

En la edición bis de la Gaceta Oficial de la ciudad, se detalló que la nueva ley busca proteger, respetar, y regenerar el espacio público y el paisaje urbano de la capital.
Así como contribuir a la erradicación de la discriminación y toda forma de violencia contra las mujeres, y garantizar que la comunicación visual publicitaria esté libre de mensajes de discriminación.

Según con la publicación, en la ciudad queda prohibida la instalación de los siguientes medios publicitarios Instalados en las azoteas, autosoportados, con sonido, instalados o pintados en cerros, rocas, árboles, bordes de ríos, lomas, laderas, bosques, lagos o en cualquier otra formación natural, colocados en lonas, mantas o mallas que se encuentren fijados, clavados, amarrados o pegados directamente a algún elemento arquitectónico de la fachada del inmueble.

Asimismo, también se regularán los anuncios pintados o adheridos a una fachada, muro, barda o barandilla, sin ser denominativo y también están prohibidos los envolventes, instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones, tales como, ventanas, ventanales, muros ciegos no colindantes, fachadas y puertas, que afecten la imagen arquitectónica o impidan, parcial o totalmente, el libre paso de las personas, la iluminación, visibilidad o la ventilación natural al interior.

David Polanco

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