CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (CDMX MAGACÍN).– La alcaldía de Xochimilco contará con una nueva coordinación territorial y un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, en los límites con Tláhuac, con lo que se espera reducir la delincuencia en la zona y se espera ya esté funcionando en la segunda parte del año.
Christian Von Roehrich, diputado del PAN, consideró que esta obra es de alto impacto en perjuicio del medio ambiente ante daños considerables a los humedales en Xochimilco.
No obstante, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó en días pasados que este cuartel servirá para fortalecer las labores de vigilancia, así como se está haciendo en el resto de las demarcaciones, en donde se ha informado que habrá destacamentos de alrededor de 240 elementos.
Pero, el legislador dijo que es grave construir un cuartel militar de la Guardia Nacional sobre los humedales en Xochimilco, puesto que no tuvo aviso vecinal ni aspectos de consenso, mucho menos se conocen los impactos ambientales que representaría esta obra.
Las autoridades capitalinas anunciaron que ya buscan algunos otros espacios para la Guardia Nacional, de tal manera que se fortalezca la presencia y todas las acciones relacionadas con los índices delictivos en la zona.
Comments