CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Los padres de los 49 niños mexicanos que murieron en la Guardería ABC de Hermosillo, en el estado de Sonora, protestaron este domingo en el centro de la CDMX y otras ciudades del país para exigir justicia al cumplirse 13 años del hecho, que permanece impune.

Decenas de padres marcharon por el Paseo de la Reforma de Ciudad de México con fotografías de sus hijos para exigir que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no abandone el caso.

En lo que se considera la peor tragedia infantil de México, el 5 de junio de 2009 una bodega contigua a la Guardería ABC de Hermosillo, capital de Sonora, con unas cinco toneladas de papel se incendió y el fuego se propagó rápidamente hacia la estancia infantil.

 

Alfonso Durazo se disculpó en Sonora 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió perdón este domingo a las víctimas al cumplirse 13 años del incendio en la Guardería ABC, en el que murieron 49 bebés y más de 100 resultaron heridos.

En un pronunciamiento, Durazo convocó a los deudos y sobrevivientes para una reunión en la que ofrecerá una disculpa pública por parte del Gobierno estatal, además de una agenda para buscar la justicia que los padres han reclamado por más de una década.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *