CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- A fin de evitar el riesgo de que la población contraiga enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos contaminados o en descomposición, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA) realiza operativos en diversos establecimientos, especialmente donde se venden pescados y mariscos en esta Temporada de Cuaresma.

De acuerdo con la dependencia capitalina, en lo que va de la Cuaresma 2022 se han realizado 130 visitas de verificación sanitaria a locales, bodegas, mercados y restaurantes de pescados y mariscos a los que se les ha proporcionado información sobre las mejores prácticas de higiene en la preparación y conservación de alimentos.

Asimismo, la AGEPSA ha emitido diversas recomendaciones y amonestaciones a los establecimientos para que mejoren sus condiciones sanitarias, ofreciéndoles medidas de seguridad, en casos de actividades con presencia de fauna nociva, así como por malas prácticas de higiene.

Cabe resaltar que además de las 130 verificaciones que se han hecho, también se han efectuado 840 visitas personalizadas a locatarios de mercados y se les ha brindado información sobre temas de manejo higiénico de alimentos y bebidas, manejo de residuos sólidos y agua.

Durante los operativos, personal de la AGEPSA ha otorgado mil 852 asesorías a dos mil 770 personas, principalmente a usuarios que asisten a los mercados. Se han entregado 9 mil 741 folletos impresos con recomendaciones sanitarias.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *