La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó y presumió la Feria del Bienestar en la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc, en plena veda electoral por la revocación de mandato, y es que señaló que, durante 24 días, esta feria llegó a 240 colonias en las 16 alcaldías, ofreciendo servicios gratuitos de notarías, Registro Civil, seguridad ciudadana, atención en módulos de Bienestar y Tesorería, así como el programa “Central de Abasto en tu Colonia”.

 

La mandataria local presumió que el programa “Central de Abasto en tu Colonia” se diseñó para acercar a la ciudadanía los productos de la Canasta Básica desde la Central de Abastos de la Ciudad de México, lugar donde se encuentran los mejores precios de estos productos en todo del país, de acuerdo a la información proporcionada por el procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla.

“Fíjense la diferencia: la Canasta Básica en la Central de Abasto está en este momento en cerca de 800 pesos, y si se va uno a otras tiendas está en mil 200 pesos; o sea, 400 pesos más, y muchas veces no se explica por qué. Entonces, es mejor que la Central de Abasto salga a las colonias. Entonces, está saliendo la Central a las colonias para poder dar la alimentación a precios más bajos y siempre de calidad”, afirmó.

La mandataria local informó que, por primera vez se expedirá de forma gratuita testamentos sin costo para personas de 65 años y más, así como actas de nacimiento durante las Ferias del Bienestar.

Claudia Sheinbaum recordó que durante estas ferias, la ciudadanía puede acudir por otros servicios como la atención por pagos de predial, aclaraciones por cobro de agua, regularización territorial, y servicios de salud como aplicación de vacunas para niñas y niños, y detección de glucosa.

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, señaló que en las Ferias del Bienestar hay personal capacitado de la Tesorería y del Sistema de Aguas de la Ciudad con el principal encargo de atender a la ciudadanía. Asimismo, informó que todos los miércoles se implementarán Audiencias Públicas en la Tesorería, donde el tesorero y su equipo recibirán a las y los ciudadanos que tengan dudas o aclaraciones.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, anunció la continuación del programa de otorgamiento de microcréditos para microempresas de la Ciudad de México, al señalar que este año se otorgarán 500 millones de pesos con 0 por ciento de interés, para que los dueños de negocio puedan reiniciar o continuar con sus negocios.

Además, expresó que se incorporará en la Ciudad de México el Programa “Impulso”, de Nacional Financiera (NAFIN), una aportación –como fondo de garantía– para que se otorguen casi 500 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas formales de la ciudad.

“Así es que son 500 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas, a través de Nacional Financiera, ahí será un interés comercial no alto, con respecto a otros préstamos, y hasta 36 meses para pagar, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, abundó.

La Feria del Bienestar se realizó en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Boleo”, ubicado en la colonia Valle Gómez, Alcaldía Cuauhtémoc.

En esta feria también se encuentra un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), la cual brinda atención sobre los programas sociales del Gobierno de México.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez; el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; y la secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *