CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Luego de que se dio a conocer que una adolescente de 15 años presuntamente fue drogada y violada por un estudiante y un trabajador al interior de las instalaciones de la Escuela Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el instituto informó que, tras recabar información, afirman que no existió el presunto delito referido, sin embargo, señalan que no se desprende que haya existido una conducta que cause perjuicio a la alumna.
#AvisoImportante a la comunidad politécnica pic.twitter.com/JweXgDpBxN
— IPN (@IPN_MX) March 24, 2022
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente.
Cabe señalar que la madre de la menor levantó una denuncia correspondiente por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx), quien indicó que ya está buscando a los presuntos responsables para deslindar responsabilidades.
Según el reportero Antonio Nieto, “Jazmín” fue hallada en un baño adolorida y desorientada, y tras ser llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se determinó que había sido intoxicada, supuestamente por medio de una bebida alcohólica, y agredida sexualmente.
Los primeros reportes apuntan a que la joven estaba en una fiesta donde ingirió una bebida que probablemente contenía droga. Ella posteriormente identificó a uno uno de sus compañeros como su atacante y a un adulto.
Investiga FGJCDMX
La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Cabe señalar que ambas fiscalías están adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos.
Personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias.
El representante social de la FGJCDMX continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente, no obstante, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.
Comments