Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia. https://t.co/gjUsJ4z6OS
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 12, 2022
«Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia», esgrimió. Foto: Especial.
Ciudad de México, 12 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- De acuerdo a una resolución del INE; Morena, la asociación Que siga la democracia y quienes resulten responsables; deberán proceder al retiro de anuncios espectaculares en los que se promueve la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador de cara a la consulta de Revocación de Mandato, por violar la Ley Electoral.
Al respecto, la mandataria compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el vuelve a acusar a los consejeros de la autoridad electoral de boicotear la libertad de expresión de la ciudadanía.
«Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia», espetó la científica.
La resolución del INE responde a una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el PAN, el PRD y el PRI pues consideran que en las entidades donde habrá elecciones este año la imagen del tabasqueño representa una ventaja para su partido, pues “afecta el equilibrio y condiciones de equidad para que la población participe y vote, libre e informada el día de la jornada.”
En total son 278 espectaculares y demás propaganda en equipamiento urbano, desplegada en 19 entidades de la república, lo que según el consejero Ciro Murayama, constituye una campaña orquestada y millonaria.
«Tenemos una campaña orquestada y millonaria. Se trata del despliegue, en prácticamente todo el territorio nacional de una publicidad para influir en el voto de los ciudadanos, sin que sepamos quién la ha orquestado y pagado”, expuso el consejero Ciro Murayama.
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