Ciudad de México, 25 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria Claudia Sheinbaum y el alcalde Adrián Rubalcava, instalaron el denominado gabinete del agua en la demarcación de Cuajimalpa para lograr un óptimo abastecimiento del vital líquido.

Para dicho fin, Sheinbaum y Rubalcava acordaron el: aumento del caudal de agua en la zona de Contadero-Acopilco y resolver el abastecimiento de agua potable en San Mateo Tlaltenango.

Asimismo, para aumentar el caudal de agua en la zona de Contadero-Acopilco se reactivará una obra para la habilitación de una línea de conducción hecha por la Alcaldía y que se complementará con trabajos de bombeo por parte de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Mientras que, para resolver el abastecimiento de agua en San Mateo Tlaltenango se recuperará el manantial y se llevarán a cabo obras de rehabilitación.

A decir del edil Rubalcava Suarez, se ha venido realizando una labor exhaustiva para que la demarcación tenga una mejor distribución de agua y remarcó que Cuajimalpa no se había padecido por la falta de agua en los últimos años aunque tras algunas obras realizadas se afectaron los mantos acuíferos de forma notable.

“Y quiero decir que Cuajimalpa y el Gobierno de la Ciudad han tomado la decisión de hacer inversiones de manera conjunta con la finalidad de que la ciudadanía tenga la mejor calidad de vida”, expresó el edil.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *