Ciudad de México, 11 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Se realizó en la Alcaldía de Coyoacán el Programa de desarme voluntario del Gobierno de la Ciudad de México “Si al Desarme, si a la Paz” que encabezaron la mandataria Claudia Sheinbaum y el alcalde Giovani Gutiérrez.

 

Durante el evento, efectuado a las afueras de la Capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, Fray Vidal Enríquez Barrientos, los ciudadanos entregaron 2 fusiles mosquetón, por los cuales recibieron 8 mil pesos; también 2 armas largas hechizas de fabricación casera, el pago fue de 400 pesos. Además de un revólver en mal estado calibre 22, se entregaron 1 mil 400 pesos y 125 cartuchos de esa arma, se entregaron 125 pesos.

“Las familias que saben que hay un arma en su casa que puede provocar violencia, la pérdida de una vida humana, venga aquí a estos centros y se destruya el arma, reciba un recurso económico y, de esta manera, podamos ir “desarmando” a la ciudad; es decir, construyendo La paz”, expresó Sheinbaum.

 

 A su vez, Gutiérrez Aguilar destacó que: “Necesitamos sacar las armas de los hogares para tener una alcaldía en paz, por eso trabajamos en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para poder lograr resultados que beneficien a las familias”, dijo

Al respecto, el secretario de Gobierno Martí Batres Martí Batres cuestionó “¿qué tienen que hacer en los hogares estas armas?”.  Y se responde: “Absolutamente nada. Equivocadamente algunos piensan que sí tienen un arma en su casa están protegidos, pero en realidad el arma es un grave riesgo para la familia y para el barrio”, comentó

En lo que va del 2022, se han entregado de forma voluntaria 102 armas, entre ellas 3 fusiles mosquetones, 2 subametralladoras calibre 22, un rifle M1, un fusil automático y una subametralladora 9 milímetros para que ser destruidas.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *