Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En octubre iniciarán las operaciones de una Planta de Carbonización Hidrotermal en la Ciudad de México, dónde la basura se convertirá en carbón y energía eléctrica, para venderle a la Comisión Federal de Electricidad, anunciaron autoridades capitalinas este sábado.

El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Bordo de Poniente con una inversión de 300 millones de pesos. Inicialmente se tendrá capacidad para procesar 72 toneladas diarias de residuos orgánicos para producir 8.7 toneladas de carbón vegetal.

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX.

La planta también tendrá capacidad de generar la propia energía eléctrica que requiere para operar, lo que no implicará conexión a la red pública de suministro.

El proyecto contempla una ampliación gradual de la planta para alcanzar una capacidad de 2 mil 500 toneladas, casi lo que diariamente se produce en la capital, con lo que se espera obtener hasta 300 toneladas de carbón vegetal.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *