Ciudad de México, 5 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Diputados locales exhortaron al titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous y la titular de la Secretaria de Salud (SEDESA) para que sea revisada la operación, de las ambulancias particulares de acuerdo a los estándares de calidad internacionales.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar que éstas cumplan con la regulación sanitaria y con personal especializado, así lo dijo el diputado Martín Padilla Sánchez (Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad).

Padilla remarcó dijo  que el problema de las ambulancias ‘patito’, se ha agudizado y  expuso que hay diferentes casos donde se muestra el abuso de quienes atienden emergencias ocurridas en la ciudad, al grado de cobrar hasta 10 mil pesos por el traslado de algún paciente.

Y agregó que a cantidad de ambulancias en la CDMX, no llega ni al 25% del estándar internacional, es decir, para 9 millones de capitalinos o capitalinas, hay 28 ambulancias del ERUM como organismo oficial y el resto de las emergencias las atiende la Cruz Roja, que cuenta con 54 unidades.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *