El deterioro de espacios naturales representa la pérdida de biodiversidad ya que son el hábitat de especies de flora y fauna endémicas que contribuyen a captar agua de lluvia y carbono, purificar el aire, generar suelo y regular el clima, «además de formar parte del patrimonio cultural e identitario del país», expuso la dependencia en un comunicado. Foto: Especial.
Ciudad de México, 26 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Respetar los horarios de visita, no fumar ni encender fogatas, respetar los árboles y no colgar cuerdas, mochilas o subirse en ellos, no arrancar flores y usar bicicleta sólo en vías destinadas, son las recomendaciones que la Secretaria del Medio Ambiente hizo a los capitalinos que pretendan visitar una de las 25 Áreas Naturales Protegidas que han sido habilitadas y abiertas al público.
El deterioro de espacios naturales representa la pérdida de biodiversidad ya que son el hábitat de especies de flora y fauna endémicas que contribuyen a captar agua de lluvia y carbono, purificar el aire, generar suelo y regular el clima, «además de formar parte del patrimonio cultural e identitario del país», expuso la dependencia en un comunicado.
Se pide no alimentar ni molestar a la fauna, tomar fotografías sin flash, no jugar con platos voladores o pelotas y escuchar música mediante audífonos; lo recomendable es «disfrutar de la naturaleza y sus sonidos».
Comments