#BoletínIECM📝| Mantendrá IECM comunicación con Gobierno local, para solicitar apoyo ante carencia presupuestal. https://t.co/LaLqqzRpow pic.twitter.com/L1HpIvdmcC
— IECM (@iecm) December 14, 2021
Ciudad de México, 14 de diciembre 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado local de la Alianza Verde Jesús Sesma consideró que el Instituto Electoral de la Ciudad de México actuó con irresponsabilidad en la gestión de sus recursos lo cual subrayó derivó en el incumplimiento del pago de prerrogativas a los partidos políticos por u monto de 78 millones de pesos.
Sesma, dice lo anterior a CDMX MAGACIN en el marco de la reunión de Comisión de Administración y Cuenta Pública, que antecede a la discusión del Presupuesto de Egresos del 2022 a concretarse como la fecha limite el 15 de diciembre.
Ayer, el IECM reconoció en reunión con el secretario de Gobierno local Martí Batres que la situación presupuestal para el 2022 “será compleja, debido a que la propuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad contempla un recorte de 38% respecto del Proyecto que fue al Congreso local”.
“Estamos solicitando poder integrar un punto de acuerdo, para poder hacer un llamado al Gobierno y poder ver si están en el ánimo. para que se puedan pagar las prerrogativas de los partidos políticos. Toda vez que el ICEM de manera unilateral y desde un punto de vista muy personal desvió no quiero decir para las arcas de ninguno, hubo un desvío alteraron para lo que era el presupuesto”, expuso .
Continua: “Llevamos noviembre y diciembre los partidos políticos sin recibir las prerrogativas. La gente se está quedando sin 4 quincenas y el aguinaldo entonces vamos a hacer el esfuerzo a ver si podemos sensibilizar al gobierno a que haga una ampliación”.
Y se cuestiona: ¿Cómo la va a dar? pues seguramente con alguna no impunidad y va tener quien tenga que caer porque la decisión no se tomó de manera digamos jurídica o fundamentada
El legislador subrayó que es la Constitución, la única que mandata la entrega de prerrogativas a partidos políticos.
Comments