Apenas a pocos días de inauguradas ambas líneas del Cablebús, los inconvenientes no se hicieron esperar, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y los vecinos que tiene su vivienda bajo el recorrido del teleférico; así lo consideró el diputado, Diego Garrido, al presentar ante el Pleno del Congreso capitalino un exhorto a las autoridades capitalinas para presentar un informe del mantenimiento a ese sistema, que la mayoría morenista rechazó como de urgente y obvia resolución. Foto: Enrique Serna.
Ciudad de México, 30 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Apenas a pocos días de inauguradas ambas líneas del Cablebús, los inconvenientes no se hicieron esperar, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y los vecinos que tiene su vivienda bajo el recorrido del teleférico; así lo consideró el diputado, Diego Garrido, al presentar ante el Pleno del Congreso capitalino un exhorto a las autoridades capitalinas para presentar un informe del mantenimiento a ese sistema, que la mayoría morenista rechazó como de urgente y obvia resolución.
Garrido recordó que en la Línea 2 ya se han presentado interrupciones del servicio, lo que incluso motivó una sanción impuesta por el gobierno sheinbaumpardista. Así mismo, recordó que en la Línea 1 ya se anunció una futura suspensión del servicio para hacer ajustes al cable principal.
Lamentó además que las empresas involucradas en la edificación y operación del novedoso sistema se han visto señaladas de prácticas corruptas en la construcción del aeropuerto, son investigadas por incidentes en Italia y Perú, mientras a otras incluso se les vincula con Odebrecht.
Enfatizó que es preferible reconocer un error en la construcción de ese transporte, y de ser necesario cerrarlo hasta definitivamente, a esperar a que ocurra un accidente que cueste vidas, «lo advertimos de una vez», sentenció.
De tal suerte, consideró importante que las autoridades ofrezcan un informe pormenorizado con las especificaciones técnicas de los trabajaos de mantenimiento y la periodicidad con la que se ejecutarán, pues dijo que es demasiado pronto para ello.
Recordó que la ciudad aún tiene la herida abierta del desplome de la Línea 12 del Metro, donde por cierto, prevalecen las problemáticas.
Pese a las argumentaciones del panista y sin discusión, la mayoría morenista y sus aliados votaron por turnar la solicitud a la comisión de movilidad, que aún no está en funciones.
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