CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana,  Omar García Harfuch, adelantó que para  el regreso a clases de un millón 700 mil alumnos de educación básica, en 9 mil escuelas públicas y privadas,  y de 282 mil 300 del personal educativo se efectuará un operativo policiaco.

Expuso que, desde el 30 de agosto a las 06:00 horas del día se implementará el operativo estratégico  en las 16 Alcaldías, con el objetivo de garantizar la integridad de los alumnos y las condiciones para un regreso seguro a clases y mantener el orden público y prevenir la comisión de infracciones administrativas o posibles delito.

Subrayó que seguirán las recomendaciones de las autoridades de Salud  ante la tercera ola de Covid-19, la SSC apoyará en la difusión de protección y autocuidado.

Para dicho fin, se instalará un Puesto de Mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo del operativo para el regreso a clases; se harán patrullajes en los planteles de la SEP así como en las instituciones privadas; se contará con los senderos seguros en las rutas con dirección a las instalaciones educativas.

Así como vigilancia fija y móvil en áreas estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, tales como Cetrams, estaciones del Metro, del Metrobús, Tren Ligero y Rutas del RTP.

Y se llevarán a cabo sobrevuelos y apoyo al personal operativo en tierra; se harán dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de los planteles escolares, y en zonas de mayor conflictividad.

A lo anterior, se usará la plataforma virtual de prevención del delito #PrevenZoom para intensificar las pláticas virtuales, con el propósito de brindar apoyo y orientación a la ciudadanía para un regreso a clases seguro; y se reactivarán los Programas Escuela Segura y Libre de Violencia y las Brigadas de Protección Escolar.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *