«Imagínense, el Tribunal está en pugna entre ellos, no resuelve sus diferendos internos y deciden esto que para mí es un robo, en realidad». Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera retirar tres diputaciones federales, inicialmente obtenidas tras lo comicios del 6 de junio, una de ellas en la capital de país; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusó a los magistrados del Tribunal de tomar la determinación mientras se mantienen en pugna intestina.

«Imagínense, el Tribunal está en pugna entre ellos, no resuelve sus diferendos internos y deciden esto que para mí es un robo, en realidad», exclamó ante medios de comunicación, donde también consideró que el retiro de tres diputaciones en los Distritos 1 de Baja California Sur, 3 de Monterrey y 3 en la Ciudad de México; obedece a maquinaciones políticas.

«Están orientadas políticamente para quitarle diputados a Morena, así son. Trataron de hacerlo en Xochimilco, no pudieron y ahora se van en este caso, en esta situación en Azcapotzalco», sostuvo mientras aseguró que los tribunales no trabajan de manera imparcial sino que dedican sus resoluciones a un solo partido político.

En el caso de la capital del país, la curul aparentemente obtenida por la morenista, Gabriela Jiménez pasará a manos de la alianza conformada por el PAN, el PRI y el PRD.

En un mensaje de Twitter donde se autonombró «diputada legítima», Jiménez dijo que desde el principio tendría a las autoridades en su contra.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *