Ciudad de México 12 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases además del protocolo con 10 medidas, los alumnos deberán tener una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que los padres autorizan la asistencia a los planteles educativos.
A partir del 30 de agosto, se deberá usar cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos y que quedarán suspendidas todas las actividades cívicas.
A continuación el decálogo de la SEP para el regreso a clases:
- Integrarse al Comité Participativo de Salud escolar. A las madres, padres de familia y educadores se les pide revisar el ingreso de los menores y establecer algún mecanismo para detectar a niños contagiados de COVID.
- Establecer tu filtro de salud en casa y participa en el que se instale en el plantel educativo. Se les pide a los padres de familia revisen que sus hijos no tengan algún síntoma de COVID-19 antes de salir de casa.
- Lavarse las manos con agua y jabón. Aunque están conscientes de que no en todos los planteles hay agua, se les pide a los gobiernos municipales atender el problema.
- Usar de cubre bocas. En todo momento los menores deberán portar mascarilla para evitar la propagación de contagios.
- Mantener la sana distancia. Los niños deberán mantener 1.5 metros de distancia para evitar el contacto social.
- Dar mayor uso a espacios abiertos. En los planteles educativos se priorizará actividades al aire libre.
- No realizar ceremonias ni reuniones generales. Para evitar contagios, se suspende cualquier tipo de actividad cívica o festiva.
- Avisar de casos sospechosos de COVID-19 en las escuelas. Si se presenta algún caso de contagio, deberá informarse a las autoridades educativas para evitar más contagios.
- Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”. Se trata de un curso para maestros para conocer las medidas de retorno seguro a clases.
- Portar la carta compromiso de corresponsabilidad. Los papás deberán firmar esta carta y mandarla con sus hijos a la escuela.
Comments