Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras aprobarse  por la Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados  para  el 11  acerca del desafuero de los diputados Huerta y Toledo, el legislador del PT dijo ser inocente del delito de enriquecimiento ilícito del que  es acusado.

Toledo, dijo ser parte de un juicio sumario y una persecución política. Acusó que, que es víctima de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General capitalina.

Y afirma que: “Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”.

“Lo que está en duda es el actuar de la Sección Instructora por el uso tendencioso de dicho órgano legislativo que, como instrumento del Estado, su presidente Pablo Gómez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han utilizado en complicidad para perseguirme políticamente por considerarme su enemigo político”, señaló.

Responsabilizó a las autoridades capitalinas, de la integridad de él o de su familia, «que también ha sido víctima de la persecución política«.

Y consideró que:“Llevarme a un juicio de procedencia con falsedades no sólo vulnera mis derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *