Todos los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, excepto su lideresa, Adriana Urrea, deberán abandonar su trincheras y presentarse a trabajar bajo las órdenes de Sanjuana Martínez, si es que desean mantener con vida a la agencia.


Ciudad de México, 10 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Todos los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, excepto su lideresa, Adriana Urrea, deberán abandonar su trincheras y presentarse a trabajar bajo las órdenes de Sanjuana Martínez, si es que desean mantener con vida a la agencia.

Así lo propuso el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, luego de que se celebró una reunión entre los quejosos y las Secretarias de Gobernación y del Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, el pasado 9 de junio.

Según Apro, en esa reunión no estuvo presente la directora de la agencia, pero se acordó esperar las propuestas para llegar a un arreglo del conflicto activo desde hace 17 meses.

A un mes de la reunión la propuesta de la cuatrote, llegó a manera de ultimátum para advertir al SutNotimex que levanten la huelga, de lo contrario la agencia desaparecerá.

Las negociaciones estaban suspendidas tres meses antes de la referida reunión. Se espera que este sábado el Sindicato sesiones para analizar la propuesta.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *